La ovejita que vino a cenar

La Ovejita que vino a cenar es un cuento infantil escrito por Steve Smallman e ilustrado por Joelle Dreidemy. El libro narra la historia de una pequeña ovejita que se pierde en el bosque y busca refugio… ¡para encontrarlo en la casa de un viejo lobo hambriento!.

A partir de aquí, el cuento nos explica como el lobo va ganándose la confianza de nuestra protagonista con la intención clara de acabar comiéndosela. Pero poco a poco, la relación va cambiando y lo que parecía un mero disfraz da paso a una verdadera relación de amistad, que incluso se pondrá a prueba a lo largo de las páginas.

La Ovejita que vino a cenar es una historia emocionante y divertida a la vez, llena de sensibilidad y que nos muestra que, por encima del egoísmo y de los intereses particulares, bien pueden triunfar valores como la amistad y la confianza. Aún entre personajes predestinados a compartir puchero (uno dentro y otro fuera).

Resumiendo, nos encontramos aquí con un gran libro, entrañable, con mensaje y que es perfecto para leer con nuestros peques, que nos lo pedirán una y otra vez.

Las ilustraciones son muy muy divertidas, llenas de color y con muchos detalles en los que poder fijarnos y con los que dar vida nueva a cada lectura.

Deja un comentario