El Principito es una novela corta escrita por Antoine de Saint-Exupéry, en 1943. Cuenta la historia de un piloto que se encuentra perdido en el Desierto del Sahara, donde se encuentra con un pequeño príncipe que ha venido a vernos desde otro planeta. A través de la relación entre ambos, el príncipe le enseñará a nuestro piloto importantes y maravillosas lecciones sobre la vida y la amistad.
Argumento
El cuento de Saint-Exupéry está considerado como una obra maestra de la literatura. Y es que si bien está originalmente dirigida a un público joven, su mensaje universal y su estilo poético han cautivado a lectores de todas las edades, empleándose muchas de sus lecciones con carácter didáctico en todo el mundo.
El Principito es una obra fascinante, ya que aborda temas complejos desde postulados sencillos y accesibles para lectores de todas las edades. A través de la historia del pequeño príncipe, Saint-Exupéry nos muestra la importancia de valorar lo esencial, de ser responsables de nuestras acciones y de aprender a ver con el corazón.

La historia del principito ha sido traducido a más de 300 idiomas, convirtiéndose así en uno de los libros más leídos de la historia de la literatura.
Muy muy recomendable si tienes tiempo y tus peques son capaces de disfrutar de una historia a lo largo de varias sesiones. Una historia emotiva, a veces dulces y a veces amarga, pero siempre maravillosa, tanto por su contenido como por su forma, gracias a la prosa poética del autor. El Principito es una obra mucho más compleja que la mayoría de los cuentos recomendados en Club de Cuentos. Mientras obras como «Casi» o «La Ovejita que vino a cenar» se centran en explicar emociones concretas, El Principito da un importante repaso por una gran número de ellas, de manera efectiva y siempre elegante.
Lo encontrarás en Amazon pero también, con seguridad, en tu librería más próxima.